domingo, 27 de octubre de 2013

Los músicos bolivianos que lograron vivir de su arte

Los Kjarkas, K’ala Marka y Azul Azul son algunos de los grupos musicales del país que cobran regalías de sus canciones y lograron vivir de su arte.
"Fue difícil cosechar un éxito en otros países. Fue un trabajo de más de 30 años, de viajes, conciertos y preparación, pero logramos vivir de la música”, aseguró Rodolfo Choque, de K’ala Marka.
El músico contó que cada año reciben regalías por la interpretación de sus canciones. Entre los temas del grupo que más recaudan ingresos están Cuando florezca el chuño y Aguas claras. Todas las composiciones del grupo fueron inscritas en una asociación de compositores de Francia.
Los Kjarkas es otro de los grupos que logró cosechar éxitos con sus canciones. Uno de sus grandes éxitos fue Llorando se fue, creado por Ulises y Gonzalo Hermosa.
"Es un sacrificio lograr que un músico viva de su arte. Exige dedicación y esfuerzo”, aseguró Gonzalo Hermosa, durante su más reciente llegada a La Paz.
Hermosa aseguró que "el secreto de Los Kjarkas es que se dedicaron profesionalmente a la música en estos 40 años de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario