martes, 1 de octubre de 2013

Los Kusis y tres coros suizos visitan Bolivia

Con el objetivo de integrar las culturas de Bolivia y Suiza, la Capella de la Filarmónica del Instituto Eduardo Laredo, el grupo folklórico y de fusión Los Kusis, compuesto por bolivianos residentes en Suiza y los integrantes de tres coros suizos: Wohlen, Frick y Bottmingen, comienzan mañana una gira nacional.

Esta gira abarca las ciudades de Cochabamba, La Paz, Potosí, y Sucre, y las regiones de Tarabuco y el lago Titicaca.

Los Kusis y los intergrantes de los tres coros suizos llegaron a Cochabamba el pasado sábado y hasta hoy ensayan lo que será el concierto que ofrecerán mañana a las 20:00 en el centro de convenciones El Portal.

En este concierto interpretarán la obra “Misa Pachamama. Navidad Andina”, de música boliviana –cantada en quechua y castellano– y compuesta por el director de Los Kusis, el maestro Juan Arnez, pieza que es bastante conocida en Europa.

Dicha obra es interpretada por coro y acompañada por la agrupación Los Kusis y en la oportunidad los coros serán dirigidos por el maestro suizo Dieter Wagner, y la Capella de la Filarmónica del Laredo estará bajo la dirección del maestro Augusto Guzmán.

Para el concierto de mañana se integrarán seis vientistas y bailarines del Ballet Folklórico del Eduardo Laredo, con la finalidad de mostrar la esencia de nuestra cultura y servir de nexo de integración entre los músicos y el público.

Según el programa, luego del concierto en Cochabamba se trasladan a Sucre para dar un concierto el viernes.

El domingo estarán en Tarabuco, el lunes 7 de octubre en Potosí, el 8 en La Paz y el miércoles 9 en el lago Titicaca. Al día siguiente ensayarán en La Paz para ofrecer un concierto el próximo jueves 10.



No hay comentarios:

Publicar un comentario