lunes, 21 de octubre de 2013

LANZAMIENTO DISCOGRÁFICO Mario Alpire deja claro que sigue soñando y cantando

Empezó a tocar y cantar a los nueve años cuando le ‘robaba’ la guitarra a su madre, en el Palmar del Oratorio. “Mi madre era hermosa y fui el único que heredé el talento para la música”, dice orgulloso Mario Alpire.

En 1971 formó el Mariachi Camba, una de las primeras agrupaciones que interpretaban la música popular mexicana en Santa Cruz. Después de una década de éxito, el músico se alejó de los escenarios por 20 años. Sin embargo, el año pasado regresó con su primer disco titulado Nunca es tarde. “Tengo un torrente en el pecho. Quiero componer y cantar con todas mis fuerzas”, afirma.

De esa corriente creativa salieron nueve composiciones inéditas dedicadas a la amistad, al amor, al compañerismo y a la nobleza camba, que son homenajeados en su segundo disco denominado Sigo soñando y cantando. Una placa que contiene 15 piezas en ritmos mexicanos y del folclore oriental que será presentada el jueves 24, en la Fraternidad Camba, ubicada en la avenida Teniente Vega # 250, desde las 20:00. “Quiero que me acompañe todo el mundo”, invita Alpire.

El precio de la producción es de Bs 100, incluye un DVD con videoclips y la cantina libre en la presentación. “Tengo mucha esperanza de que la gente reciba bien mi música”, asegura.

Con casi 70 años en la cédula, pero muchos menos en la garganta, Alpire afirma que tiene “mucha zona para cantar bien”. Sigo soñando y cantando contiene poemas, taquiraris, rancheras y marchas inéditas, que fueron producidas por Beto Ibáñez.

Algunas de las canciones de Alpire se escuchan en la radio Grandes Talentos, de México DF. “Ese apoyo es el que a uno lo empuja, porque si hablamos de Santa Cruz a uno lo tiran de la cola”, lamenta el músico.

‘Tata’, como llaman los íntimos a Alpire, confía en que ese torrente que se le desborda en en pecho llegue lejos

2 comentarios:

  1. Felicidades Mario. Eres un cruceño que entregó gran parte de su vida a la canción y a la composición poética. Quizá tu pueblo y el país, reconozcan tu trayectoria y te rindan un merecido homenaje ahora que todavía podemos excucharte en vivo y directo, por que mañana solo será un recuerdo y todo lo que se quiera hacer ya no tendrá valor ni significado. Esto se puede impedir si es que en acto de justicia te hacen un homenaje que esperas tú, que espera tu familia, que espera Santa Cruz. De mi parte, te felicito y felicito tu dedicación y paciencia y resalto tus virtudes de cantautor nacional hoy y siempre. Recibe un abrazo estimado Mario.
    Julio Ortíz Linares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dr. Acaso no es suficiente que un hombre de su trayectoria me escriba estas líneas tan sinceras y tan elocuentes?. Bueno usted y yo sabemos que mi talento es tan sencillo y tan espontáneo que me ufano de hacer un poema para una piedra o para una dama..ahora usted con sus estudios y su vocación al derecho Y a escribir miles de páginas con sustento histórico..deja una huella muy profunda y deja mal parados a muchos historiadores que se fueron por lis caminos de la falacia y la mentira.

      Eliminar