sábado, 12 de octubre de 2013

Inicia las inscripciones para el festival Nilo Soruco



La representante del Comité de organización, Zemiya Soruco, informó que están convocando a una audición a todos los artistas de Tarija y de Bolivia en la categoría solistas niñas y niños hasta 12 años, mayores solistas damas y varones y conjuntos en general. Las inscripciones se pueden hacer a través de la página de internet ( festivalnilo2013@hotmail.com)

“A puertas del X festival de la cueca y del bailecito del profesor Nilo Soruco Arancibia que se realizará en diciembre, pero en esta gestión vamos a hacer una nueva modalidad, ya estamos pensando en rescatar la obra del profesor Nilo a través del soporte técnico como es un CD, los que quieran participar pueden inscribirse en la calle Ballivian esquina Alejandro Corrado”, añadió.
Las personas que se inscriban deben adjuntar su nombre o el nombre del grupo con sus datos personales, dejando un teléfono de referencia y eligiendo una canción del repertorio de Nilo Soruco que va a interpretar.
Asimismo, explicó que los participantes deberán estar registrados como artistas en la Secretaria de Protección del Patrimonio Cultural del departamento de Tarija. “Los que deben participar son las personas que están registrados a la Secretaria de Cultura como lo manda el ministerio de culturas”, dijo.
La organizadora, también hizo conocer que durante el festival se recordará a Adela Zamudio, Oscar Alfaro, Octavio Campero Echazú, Hugo Molina a Miguel Miranda y a muchos más, mismo que se realizará el 5 al 7 de diciembre.
“Embebecida en tu canto, largo tiempo te soñé, tu voz me gustaba tanto, que algunas gotas de llanto vertí, sin saber por qué”, cantó la música de Adela Zamudio, por el día de la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario