viernes, 25 de octubre de 2013

Esperan a delegaciones del país en Aiquile para el festival del charango

Autoridades del Gobierno Autónomo Municipal de Aiquile – Cochabamba, llegaron a la capital del folklore boliviano, para invitar a los artistas intérpretes del charango al XXX Festival y Feria del Charango "Aiquile 2013", donde se reunirán los mejores exponentes y fabricantes de todo el territorio nacional.

En una conferencia de prensa el concejal munícipe de Aiquile, Andrés Costa y el responsable de cultura del Municipio, Osmar Pozo, invitaron a la actividad más importante para el charango boliviano, con una vigencia de 30 años, que pese a diferentes eventualidades que podían haberla interrumpido, se llevó adelante por el amor a la música nacional.

"En este festival y feria, participan artesanos y exponentes e intérpretes del charango, Aiquile se caracteriza por ser una región bastante propicia y pródiga en la construcción del charango, también existen músicos de gran reconocimiento", explicó Pozo.

La actividad se cumplirá el 31 de octubre y el 1 y 2 de noviembre, donde el primer día competirán la categoría infantil, para que el segundo día participen los mayores, juvenil y la ñusta, para culminar el festival con la Peña de Peñas, donde participarán conjuntos reconocidos de Bolivia.

Por su parte la presidenta de la Sociedad Boliviana del Charango filial Oruro, Jimena Choque, ratificó la delegación que se ausentará a participar en esa actividad nacional el próximo miércoles 30 de octubre, para estar presentes desde el primer día.

La delegación Oruro está integrada por: Categoría Infantil, Alexander Ignacio y José Ramos; Juvenil, Rodney Muñoz y Valeria Crispín; Mayores, Kevin Orellana e Iván Rocha; como Ñusta de Oruro, Graciela Méndez; K’alampeo, Abel Zabala, todos presididos por Jimena Choque, como responsable de la delegación.

Gracias a la ley departamental de protección del artista, el Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), apoyará a esta delegación que representará a la región, con la contratación de un bus que los trasladará hasta el mismo lugar del certamen, además de la posibilidad de brindarles algunos distintivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario