sábado, 26 de octubre de 2013

"Enamorarme de ti ha sido un error" morenada promocional del grupo Waliki

El grupo Waliki @lternativo promociona la morenada "Enamorarme de ti ha sido un error", después de casi dos años sin una nueva composición este grupo boliviano decidió renovar su repertorio con una morenada que invita al pueblo a bailar y cantar.

Desde principios de año se comenzó a difundir esta morenada que fue fusionada con un poco de rock, característico del grupo Waliki @lternativo, y ahora se hace más énfasis en la promoción del video musical de este tema que fue elaborado con una alta definición.

Esta morenada fue compuesta por el orureño Juan Carlos Choque, la canción trata de una historia de un gran desamor, pero que con el ritmo movido se intenta olvidar las heridas de amor, el tema musical es bastante contigioso y fácil de repetir, por ello muchos corean el estribillo de la canción.

El grupo Waliki tiene su origen en la ciudad de Cochabamba y nace con la idea de revolucionar el tradicional folklore boliviano, tuvo una etapa muy trascendental interna y a la vez una época clara en la primera faceta del grupo con una refundación por parte de los principales creadores e integrantes del mismo quienes son; Christian Rodríguez y Carlos Urquidi.

Su primer disco titulado "El alma de mi tierra" (2003), es un material producto del trabajo creativo de muchos integrantes entre los cuales Carlos y Christian emplean la totalidad de su capacidad de producción musical y arreglos.

Luego tienen su primer corte, composición de Beto Rodríguez y Fernando Torrico como productor, fue el mejor corte del año en ritmo de Tinku, la canción titula "Dices que no importa".

Dentro del proceso de maduración del grupo y antes de llegar a la segunda producción, toma un rumbo muy social de denuncia y esencialmente apoyo total e incondicional a causas ecológicas, derechos humanos y antirracismo, además en un afán de apoyar la mano de obra nacional crea dos productos revolucionarios, los cuales son El Charango Waliki, Gamboa, El mandolute y la ropa Waliki.

Posterior a esta etapa comenzaron a grabar su segundo disco con un título muy sugestivo en una coyuntura política. El disco se titula "Mas bolivianos que nunca" (2006) con un mensaje netamente social para todo el pueblo boliviano.

La esencia de este disco estaba plasmada en una sola canción que hablaba de la unificación de la nación boliviana: "Llajtita" cuyo alcance fue internacional por su contenido. "Llajtita", diminutivo de Llajta, palabra quechua que significa tierra o terruño, refiriéndose al lugar donde uno vive, en este caso nuestra Bolivia…

El segundo corte del disco fue lanzado en época de carnavales, en ritmo de caporal con una canción que emerge de una de las peores experiencias de uno de los integrantes del grupo, titulado "Aventura", con una producción en formato de cine digital a cargo de una productora Internacional, Koa Producciones.

Aparte de estos productos, Waliki tuvo muchas obras más, sin embargo el grupo tuvo que superar una separación repentina y una tragedia de por medio pero logró renovarse para difundir un nuevo material con gente joven, con mucho talento y con las ganas de seguir trabajando por una Bolivia mejor, ahora con el nombre de Waliki @lternativo con esencia latina…de Bolivia para el mundo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario