jueves, 31 de octubre de 2013

El músico Cavour recibe el Cóndor de los Andes



El charanguista, compositor y luthier Ernesto Cavour recibirá hoy la máxima condecoración del Estado boliviano, el Cóndor de los Andes en el grado de Caballero. “Es una sorpresa y una gran alegría. Es una muestra que el país aprecia lo que he hecho en más de 60 años de trabajo. También es una manera de reconocer la importancia que el charango tiene en nuestra cultura e identidad”, comentó el músico.

La condecoración de la Orden del Cóndor de los Andes es el reconocimiento más alto que otorga el Estado Plurinacional. Es la Cancillería la que determina la entrega del galardón.

La condecoración se llevará acabo hoy a las 15.00 en la Cancillería (Ingavi esq. plaza Murillo). Ernesto Cavour Aramayo nació en La Paz en 1940. Estudió en principio Contaduría en el Instituto Bancario y se tituló como maestro de la Normal Simón Bolívar de La Paz.

Fue miembro del Ballet Nacional (1962-1969), fundador e integrante del afamado grupo Los Jairas (1966-1971), entre otros. Ferviente defensor del origen boliviano del charango creó el Museo de Instrumentos Bolivianos que está en la calle Jaén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario