sábado, 26 de octubre de 2013

El ballet quebracho gana el tentayape 2013

Anoche, a las 20:00, se realizó la entrega de premios a los ganadores del XIII Festival Tentayape, en una ceremonia muy emotiva. El vencedor de esta versión fue el ballet yacuibeño Quebracho, que viajará a México en representación de Bolivia para participar en el Festival Mundial de Danza. El grupo también recibió la Cuña dorada, máximo galardón del festival.
Los flamantes ganadores permanecerán 15 días en tierras aztecas, con todos los gastos cubiertos por la organización del encuentro internacional.
También se reconoció a otras agrupaciones en 19 modalidades de baile folclórico y moderno.
El festival se realizó durante  cuatro jornadas, en las que 9.000 bailarines de todas las edades que llegaron de distintas partes del país se dieron cita en el coliseo del colegio Cardenal Cushing para mostrar sus habilidades ante un exigente jurado calificador conformado por profesionales de la danza.
Para su organizador, Amauta Serrano, el balance del evento lo deja colmado de satisfacción: “Ha sido maratónico; no obstante, el resultado fue una excelente versión que se proyecta con mejoras y sorpresas en lo venidero”, concluyó 

No hay comentarios:

Publicar un comentario