domingo, 13 de octubre de 2013

Con éxitos del ayer los Kory Huayras hoy engalanan "El teatro está libre"

A pocos fines de semana de entrar en un receso, el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) nuevamente abrirá las puertas del Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", en una de las últimas presentaciones de "El teatro está libre", con una cartelera variada, engalanada con la presencia de los inolvidables Kory Huayras.

Agradeciendo el apoyo de la ciudadanía orureña, en todas las jornadas realizadas en una de las infraestructuras que marcaron historia en la cultura nacional, el oficial mayor de Cultura del municipio, Miguel Guerra, nuevamente invitó a la población a disfrutar con muy buenas actuaciones que incluyen música romántica, folklórica y tropical.

Siete números imperdibles se presentan hoy en el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz", que abrirá nuevamente sus puertas a partir de las 14:30 horas, con el compromiso de que las personas que asistan a esta actividad, se deleitarán con un espectáculo de primer nivel.

Hoy se presenta el grupo de la música folklórica del ayer, los Kory Huayras, quienes nacieron como conjunto en 1969 en la clandestinidad de la ciudad de La Paz, ahora en el Teatro al Aire Libre, quieren volver a hacer vivir esos momentos nunca olvidados, hoy por hoy con 44 años de trayectoria, quieren nuevamente gustar al público orureño como si fuera la primera vez en estas tierras.

Por otro lado, también participará el grupo Los Gutiérrez, con una propuesta de música folklórica boliviana, que ha logrado grandes adeptos a sus éxitos, además estarán Los Diamantes de Norte Potosí, Wayra Bolivia y Luis de la Riva con Kurmisac, quienes pondrán el marco musical.

La danza también estará presente junto a dos elencos, uno que llega desde el Perú, para mostrar su folklore a través del baile con el ballet "Así es mi Perú", además de la presencia del ballet de Lucero Yaksic.

"Volvemos a invitar a todos, el ingreso es completamente gratuito, por lo que invitamos a que vengan en familia, porque los niños también participarán de concursos y juegos que hacen en escenario y ganarán premios, todos están invitados, a divertirse, al teatro ‘Luis Mendizábal Santa Cruz’", subrayó Guerra.

El Oficial Mayor de Cultura se comprometió a superar algunos problemas que surgieron en las anteriores ediciones del acontecimiento, esperando que mientras más vigencia tenga el mismo, pueda contar con mayor apoyo y presupuesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario