viernes, 25 de octubre de 2013

Cochabamba Artistas miden talentos en concursos culturales

La creatividad, el talento y la iniciativa que muestren los participantes de los concursos de Música Folklórica y de Interpretación Poética serán premiados económicamente por la Oficialía Mayor de Cultura del municipio de Cercado, una vez que concluyan ambos certámenes que se realizan simultáneamente en dos escenarios de la ciudad.

El teatro Achá y la Casona Mayorazgo son los escenarios que acogen a los participantes que vienen no sólo de Cercado, sino de otros municipios del departamento, según el oficial superior de Cultura, Uvaldo Romero.

El Jurado Calificador tomará en cuenta los siguientes criterios de evaluación de acuerdo a las correspondientes categorías: Dominio instrumental, Armonización vocal, Estilo y creatividad, Desenvolvimiento en escenario, Vestuario (presentación), Autenticidad y Coreografía.

Para el Concurso Departamental de Música Folklórica se ha establecido las categorías solista vocal infantil, hasta los 13 años; solista instrumental infantil, hasta los 13 años; solista vocal con acompañamiento; solista vocal instrumental; solista instrumental; dúo vocal con acompañamiento; dúo vocal instrumental; Trío vocal instrumental; Grupo vocal y/o instrumental; y Ñusta (16 a 23 años).

Las aspirantes a la categoría “Ñusta” deberán reunir los siguientes requisitos: Aptitudes artísticas en el canto y destreza en la ejecución de instrumentos típicos bolivianos, edad límite entre 16 a 23 años, traje típico con características representativas de Cochabamba, belleza y simpatía, además de conocimientos de cultura.

Interpetación poética

El objetivo del concurso es el de la promoción, el estímulo y la difusión del arte de la interpretación poética en lengua castellana y/o lenguas nativas, así como promover la creación literaria de los nuevos y consagrados valores de nuestra sociedad, que nutren el acervo artístico boliviano, según Romero.

El oficial de Cultura destacó la numerosa participacion, especialmente de niños y jóvenes, enlos dos concursos.

Dijo que la mayoría de los participantes pertenecen a unidades educativas.

Pero también personas que, de manera individual, sienten atracción por este género artístico. Aclaró que las temáticas son libres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario