jueves, 3 de octubre de 2013

Cavour, Encinas y Valverde le dedican sus cantos al país

"Unidos por Bolivia”. Así han denominado los músicos Ernesto Cavour, Rolando Encinas y Franz Valverde al recital que ofrecerán hoy, a las 19:30, en el Teatro Municipal.
"Se trata de un reencuentro entre amigos y músicos. Será un espacio donde tocaremos más de 30 canciones e interpretaremos novedosos instrumentos”, comentó el charanguista Ernesto Cavour, quien agregó que durante el encuentro hará gala de cinco instrumentos creados por él.

El concierto durará dos horas y media e incluirá un repertorio de ritmos nacionales, como cuecas, tinkus, kantus, huayños, carnavalitos, bailecitos y otros.
"Interpretaremos temas como Flor de caña, Carretón enamorado, Silbato de trigo, Canto del viento y Cueca destrozada, entre otros”, señaló el popular charanguista.

En este recital, los tres músicos vuelven a compartir escenario, en anteriores oportunidades realizaron giras por diferentes ciudades de Estados Unidos y países de Europa, Asia y Latinoamérica.
Las innovaciones
Según Cavour, entre los instrumentos folklóricos que presentará están la partitine, el charansiku y la guitarra muyu muyu, entre otros. "Fueron creados hace más de diez años y fueron fabricados con el objetivo de innovar en la música nacional”, dijo.

Sobre los músicos
Ernesto Cavour Considerado uno de los mejores charanguistas del país, el músico es inventor, escritor, investigador, cantautor y compositor.
Rolando Encinas Es uno de los músicos e interpretes más destacados de la quena. Comenzó su carrera hace más de cuatro décadas.
Franz Valverde Es un guitarrista, que comenzó su carrera con el Dúo Criollo, junto a Juan Carlos Ríos. Participó en festivales de guitarra de Europa y Latinoamérica.










Una de las sorpresas de la noche será la presentación especial del zampoñista Fernando Gutiérrez, quien se unirá para un par de canciones al trío. El costo de las entradas para el concierto es 30 bolivianos para platea, 20 para gradería y 15 para anfiteatro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario