lunes, 28 de octubre de 2013

Artistas trabajan en promoción de instrumentos típicos de Tarija

A través de la Asociación Cultural de Intérpretes de Instrumentos Típicos de Tarija (Acittar), artistas tarijeños demandan a las autoridades departamentales nuevos espacios donde impartir conocimiento sobre el tema, en tanto trabajan en promocionar los instrumentos típicos del departamento como: el erque, la caña, la caja y la camacheña.

El objetivo es promover en las futuras generaciones el uso de los instrumentos típicos, para lo cual se impulsa la enseñanza de los instrumentos a los niños y jóvenes, aunque en la ciudad no se tiene el respaldo de las autoridades, dijo el presidente de Acittar, Hernán Herbas.

Para llevar adelante la iniciativa los miembros de la Asociación ya se inscribieron al registro plurinacional de artistas y realizarán la primer presentación del calendario festivo cultural de Tarija en el programa de espectáculos de la Feria Exposición de Sur (Exposur) 2013 que va desde el carnaval, pascua, corpus cristi, Santiago, la cruz y la tocada de la fiesta grande de Tarija. En tanto, solicitaron a las autoridades locales e instituciones que trabajan el tema aperturar espacios donde se pueda enseñar los instrumentos típicos de la región.

Herbas argumentó que en Tarija se tiene un marcado calendario cultural que se expresa a través de fiestas patronales y en todas ellas están presentes los instrumentos típicos, que poco a poco están siendo relegados, motivo por el cual la asociación inició la labor de recuperar y promocionar el uso de los instrumentos típicos en todos los eventos culturales que se desarrollen en el departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario