sábado, 19 de octubre de 2013

Aquí Canta Bolivia corea  al ritmo de Savia Andina



La primera noche del festival Aquí Canta Bolivia fue para Savia Andina, que encantó al público en la jornada inaugural del evento que se desarrolla en el Palacio de los Deportes Eduardo Leclere Polo de Oruro.

Los potosinos desgranaron un selecto repertorio musical. La gente gustó de un Cóndor pasa ejecutado con algunas variaciones o con el tema principal de la banda sonora de la película boliviana Mi socio. El público cantó Kalanchito, El minero, Verbenita y saltó de sus butacas al compás de una fina selección de morenadas.

“Serán noches de talento, para redescubrir una Bolivia diversa y pluricultural, una plataforma para lanzar a las nuevas generaciones de artistas que llevarán la música nacional por el mundo como lo hicieron y hacen los grandes de Bolivia”, dijo el presidente del Consejo Departamental de Culturas, Ricardo Rocha, al inaugurar el festival que reúne a representantes noveles de distintas regiones del país que se disputarán, este fin de semana, los preciados escudos.

Aquí Canta Bolivia, que nació el 11 de febrero de 1969, es considerado un semillero de artistas nacionales en las categorías solista instrumental, dúo vocal instrumental, trío vocal instrumental, solista vocal instrumental, composición, solista vocal con acompañamiento infantil, grupo vocal instrumental y estudiantina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario