miércoles, 30 de octubre de 2013

Aquí canta Bolivia. Los representantes de Santa Cruz en el festival orureño resultaron líderes en sus categorías.

Talentosos folkloristas cruceños que compitieron en el XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana ¡Aquí... canta Bolivia!, regresaron de Oruro con las manos llenas de premios. La delegación de Santa Cruz estuvo conformada por Andy Morales, María Alejandra López (categoría mayores) y Alisson Ayaviri (categoría infantil), que representaron al departamento con temas folklóricos de la región y que se hicieron acreedores de los primeros premios en su categoría.

Festival. El evento, organizado por el municipio de Oruro, se efectuó la semana pasada en el Palacio de los Deportes “Eduardo Leclere Polo”, donde participaron jóvenes y señoritas de todas partes del país. La participación de los talentosos cantantes estuvo repartida en las categorías: Solista Instrumental, Dúo Vocal Instrumental, Trío Vocal Instrumental, Grupo Vocal Instrumental, Solista Vocal con y sin acompañamiento, Composición, Solista Instrumental Infantil, Solista Vocal con y sin acompañamiento infantil y la categoría Estudiantina.

Primer lugar. Andy Morales, con su primera participación en el festival, se convirtió en el triunfante principal de su categoría: Solista Vocal con y sin acompañamiento, donde logró el premio Escudo Nacional de Oro. Las canciones que lo hicieron ganador del primer lugar fueron "Tierra Mía" y "Soy de Oruro", ambas de César Espada.

Segundo lugar. La folklorista María Alejandra López ganó el Escudo nacional de plata con su participación en la categoría Solista Vocal con y sin acompañamiento. "El Carretero" de Nicolás Menacho y Pena Camba con letra de Jorge Luna y música Raúl Otero Reiche fueron los temas que encantó al jurado. Asimismo, Alisson Ayaviri (11) sacó el segundo lugar en la categoría Solista Vocal Infantil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario