miércoles, 30 de octubre de 2013

Antología ‘Jairas’ actúa hoy en teatro Modesta Sanjinés

En el Teatro Municipal Modesta Sanjinés de la Casa de la Cultura, la agrupación Antología ‘Jairas’, que precisamente rinde tributo al conjunto musical que cambió el curso del folklore boliviano en las décadas de los 60 y 70, de tal modo que con el tiempo se hicieron embajadores bolivianos en Europa, se presentará desde las 19.30 para rememorar éxitos que marcaron época en el recuerdo.

La agrupación está conformada por excelentes artistas como Jorge Málaga Joffre (voz y percusión), René Alinas (charango), Alex Borda (guitarra), Felix Rodríguez (zampñas) y Juan Carlos Mamani (quena).

Jorge Málaga Joffré, quien es el director del conjunto folclórico, durante su visita a instalaciones de EL DIARIO aseguró que son 26 canciones las que se interpretarán hoy en la noche, todas del conjunto homenajeado.

“La gente no olvida. La gente aprecia. Hemos tocado varias veces e incluso la juventud reacciona, los padres van con sus hijos, van en parejas de enamorados y entre amigos” declaró Málaga Joffré.

Comentó también que la agrupación Los Jairas, que aún sigue vigente al mando de ‘Yayo’ Joffré, quien radica en Europa, continúa grabando discos, sólo que acá en Bolivia no se logra difundir por varios factores, pero su música sigue vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario