jueves, 26 de septiembre de 2013

Tres cantautores rinden homenaje a Víctor Jara

Los cantautores bolivianos César Junaro, Marco Lavayén y Raúl Ybarnegaray, acompañados por la cantante Carmen Luz Villarroel, se reúnen mañana en la Casona de Mayorazgo, a las 19:30, para rendir un homenaje al chileno Víctor Jara, asesinado en septiembre de 1973 durante la dictadura de Augusto Pinochet y considerado uno de los mayores referentes de la canción protesta en América Latina.

“César Junaro está viniendo exclusivamente de La Paz para este homenaje. Además, ha hecho algunos arreglos totalmente novedosos de una de las canciones de Víctor Jara, que es ‘Manifiesto’, que la vamos a tocar todos juntos al final del concierto”, cuenta Marco Lavayén.

En este concierto gratuito, que es apoyado por la Oficialía Mayor de Cultura, habrá además la proyección de imágenes sobre Víctor Jara, Violeta Parra y varios otros cantores y compositores, y se narrarán algunos pasajes sobre la historia de las composiciones de Jara.

En la oportunidad está prevista la interpretación de más de 15 canciones de Jara y también los cantautores tocarán, cada uno, dos temas de su autoría.

Disco “Canto a Víctor, canciones de Jara”

En el concierto de mañana, Marco Lavayén presentará su nuevo disco “Canto a Víctor, canciones de Jara”, que está compuesto de 14 temas musicales cuya autoría corresponden al cantautor chileno. Además, contiene la canción “Canto a Víctor”, que es una composición cuya letra y música corresponden a Lavayén.

Este disco terminó de ser grabado esta semana en Cochabamba y cuenta con la intervención de Carmen Luz Villarroel. Según Lavayén, la grabación fue posible ya que, particularmente en Cochabamba, Marco conoce muchas personas a las cuales les gusta la música de Jara, pero que no han tenido la posibilidad de adquirir un disco con su música. De ese modo, durante el concierto el disco tendrá un costo de 30 bolivianos.

Entre los temas que se escucharán mañana están: “Plegaria a un labrador”, “Manifiesto”, “Te recuerdo Amanda”, “Vamos por ancho camino”, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario