domingo, 8 de septiembre de 2013

Tarija próxima a recibir festival estudiantil de danza y canto

El Gobierno Autónomo Departamental de Tarija, prepara el recibimiento, desde el próximo 20 de septiembre, de las delegaciones estudiantiles de los nueve departamentos, que participarán en el I Festival Nacional Estudiantil de Danza y Canto de Bolivia.

La secretaria departamental de Protección al Patrimonio Cultural y Natural de la Gobernación de Tarija, María Nélida Acuña Segovia, manifestó que esta actividad se desarrollará con el objetivo de rescatar y revalorizar, las costumbres de todas las regiones del país, para lo que se invitó a todas las gobernaciones de los nueve departamentos, a que confirmen la participación de sus delegaciones.

"La Gobernación de Oruro es una de las primeras en confirmar su participación, además del Beni que ya se confirmó también, Santa Cruz y Potosí que son las delegaciones confirmadas, esperando en los próximos días la confirmación de las otras delegaciones del país", explicó.

Este festival está orientado para los estudiantes del nivel secundario, quienes serán los representantes de sus regiones, para llevar la revolución cultural y difundirla a través de todos los participantes que lleguen de toda Bolivia, el 20, 21 y 22 de septiembre a la ciudad de Tarija.

"Este evento se está preparando muy bonito, el día 20 va a ser lo que es el festival con la elección de la Reyna Nacional Primavera 2013, el día 21 es la entrada nacional estudiantil y el 22 es el paseo Conociendo Nuestros Viñedos, una ruta turística que se viene preparando para todas las delegaciones" explicó Acuña.

Es la primera experiencia del Festival Nacional Estudiantil de Danza y Canto, que será un parámetro para continuar con el desarrollo de la actividad en las próximas gestiones, puesto que el principal objetivo de la misma es que se institucionalice como un certamen nacional, similar al festival "Aquí canta… Bolivia".

Para el concurso, se pudo habilitar, en esta primera edición, tres categorías, danza, canto solista y conjunto o grupo musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario