viernes, 27 de septiembre de 2013

Sociedad Boliviana del Charango en Oruro prepara futuras elecciones



Después de una reunión de la Sociedad Boliviana de Charango filial Oruro, que se desarrolló en la ciudad, donde se determinó llamar a elecciones para renovar su directorio, por lo que se estructuró un comité electoral, que tiene el objetivo de llamar a este acto democrático en los próximos días.

El presidente del comité electoral, Imar Antezana, informó que esta instancia comenzó a trabajar prácticamente contra reloj, porque se piensa instalar la fiesta eleccionaria el domingo 6 de octubre, siendo esta la primera vez que los charanguistas asistirán a las ánforas.

"Lo que se pretende es llevar a cabo unas elecciones transparentes, antes se utilizaba otra hermenéutica de elección de la directiva, que era un poco más directa, pero considerando el grupo numeroso de afiliados que existe en la Sociedad Boliviana de Charango, se ha previsto de que se convoque a unas elecciones para este domingo 6 de octubre", explicó.

El comité electoral está integrado por Imar Antezana en la presidencia, Raysa Lima en la vicepresidencia y Rodny Muñoz en la secretaría general, quienes darán a conocer la convocatoria en las próximas horas, para que los interesados puedan presentar los frentes que terciaran las elecciones.

De este acontecimiento, podrán participar todos los afiliados y no afiliados a la Sociedad Boliviana de Charango filial Oruro, porque a partir de la fecha están abiertas las inscripciones a nuevos aspirantes para integrar la institución y que puedan participar de las elecciones.

La nueva directiva que asumiría desde los primeros días de octubre, tiene la tarea inmediata de estructurar la delegación orureña que participará del Festival Nacional de Aiquile, además que para la próxima gestión se confirmó que Oruro será sede del Encuentro Nacional de Charanguistas, actividades que serán asumidas a partir de su posesión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario