viernes, 27 de septiembre de 2013

Sangre minera es la nueva propuesta de Roxana Piza

La producci�n cuenta con 16 temas, en los que se mezclan cuecas, huay�os, taquiraris, tonadas y otros ritmos musicales bolivianos.

Con un nuevo disco, la cantautora Roxana Piza celebra sus 29 a�os de trayectoria art�stica.

El nombre de esta producci�n es Sangre minera y contiene 16 temas musicales que exploran una variedad de ritmos musicales, como el huay�o zapateado, chuntunqui, carnavalito, cueca, morenada, huay�o, salay, puna, taquirari y tonada tarije�a, tanto composiciones propias como de Sime�n Roncal y Yayo Jofr�.

La int�rprete dedica esta placa a los mineros de Bolivia y el mundo, puesto que el padre de la artista, Humberto Piza Machicado, de 93 a�os de edad, desarroll� el trabajo de minero, por lo que la tem�tica es muy cercana para ella y su familia, ya que est�n muy familiarizados con la vida en la mina, el esfuerzo y los riesgos que conllevan esta labor.

Asimismo, con la variedad de ritmos y los contenidos de las letras se busca integrar a los bolivianos con el fin de crear “un solo pentagrama musical para consolidar nuestra identidad cultural”, manifest� Piza, quien inici� su carrera musical en los grupos Tr�o Fantas�a, Los Signos y grupo femenino Bolivia.

La polifac�tica artista es licenciada en Auditor�a, catedr�tica universitaria y folklorista. Esta �ltima dimensi�n profesional le ha permitido cosechar varios �xitos, como el galard�n Titicaca 2012 y 2013, premio Renacer Laja 2012 y otras distinciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario