jueves, 19 de septiembre de 2013

Galardonaron a los mejores de la canción estudiantil de Oruro

Después del éxito que se registró con el VII Festival Departamental de la Canción Estudiantil, con el apoyo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO) y la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical (Adpemo), se procedió a la entrega de galardones a los ganadores de las diferentes categorías.

El acto se desarrolló en el Hall de la Gobernación, donde los jóvenes talentos de las diferentes unidades educativas de Oruro, recibieron las plaquetas otorgadas por el Gobierno Departamental.

Fueron tres sábados consecutivos que el Teatro al Aire Libre "Luis Mendizábal Santa Cruz" recibió en su escenario a los estudiantes que llegaron de diferentes regiones del departamento, para brindar su talento, ante un jurado que fue implacable al momento de calificar a los concursantes.

El presidente de la Adpemo, Franz López, agradeció el apoyo que se brindó a los profesores de música durante esta gestión, de parte de las autoridades, porque se pudo hacer crecer el concurso para la participación de establecimientos educativos de diferentes provincias del departamento.

"Gracias a las autoridades, por el apoyo en la premiación, el apoyo en la publicación de este festival, en los premios a los primeros lugares, donde se ha hecho una promesa de un viaje a Tarija de los primeros lugares y es muy rescatable, para que los ganadores se incentiven de esta manera, también se ha hecho el apoyo a los primeros lugares en las barras, cosa que nunca se dio (antes)", enfatizó.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, Ronald Choque, reflejó que esta premiación es para resaltar el talento de los jóvenes estudiantes del departamento, enfatizando la participación de los municipios de Opoqueri y Toledo que pudieron participar de este concurso.

Sobre la premiación a las barras, la autoridad explicó que esto no podrá realizarse, porque una de las condiciones para entregar el premio, era que estuvieran durante los tres fines de semana, pero que ningún colegio habría cumplido con ese requisito, por lo que esta categoría se declara desierta.

En la premiación estuvieron los ganadores de las diferentes categorías, destacando la participación de la estudiantina del colegio "Juan Misael Saracho", quien brindó una muestra del porqué son los ganadores en esta categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario