martes, 3 de septiembre de 2013

Festival de la canción boliviana cierra inscripciones en nueve días

Según el responsable del programa del XXI Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí canta… Bolivia!, Alfredo Lucana Chambi, el 12 de septiembre vence el plazo para la inscripción de los artistas que estén interesados en participar de esta actividad, que por primera vez en su historia podría convertirse en un suceso internacional.

Sólo nueve días restan para el cierre de las inscripciones para la XXI edición del festival más importante de Bolivia en el ámbito nacional, por lo que los artistas deben presentar su material en las secretarías de cultura de las nueve gobernaciones de todos los departamentos, además de las diferentes delegaciones diplomáticas de los países a los que se hizo llegar la convocatoria.

"Hemos cumplido tal como nos hemos propuesto, visitar a todos los departamentos para invitar a todos los artistas, una vez más reitero la invitación a todos los artistas a nivel nacional de los nueve departamentos, así como a nivel internacional, que puedan inscribirse en este evento, creo que hasta ahí hemos cumplido y posteriormente nos abocaremos exclusivamente a recibir las postulaciones", remarcó.

Según la convocatoria después de cerrar las inscripciones, el 17 y 18 de septiembre se reunirá el jurado calificador, que analizará todas las postulaciones, para desarrollar una primera clasificación, de acuerdo al puntaje que se obtenga se estructurarán las diferentes delegaciones que participarán en el festival, del 17 al 19 de octubre, en el palacio de los deportes "Eduardo Leclere Polo".

A nivel internacional, se informó que hicieron llegar la convocatoria a ocho países de Latinoamérica donde existe una población numerosa de residentes bolivianos, como Colombia, Brasil, Chile, Perú, Ecuador, Venezuela, Argentina y Paraguay, incluyendo a estos países a los residentes en Estados Unidos, quienes mediante comunicación telefónica, mostraron el interés de participar en el festival.

Para esta versión de ¡Aquí canta… Bolivia! se habilitaron las siguientes categorías: Ñusta, Solista vocal, Solista instrumental, Dúo vocal instrumental, Trio vocal instrumental, Grupo vocal y/o instrumental, Estudiantinas, Composición, Solista vocal infantil (con o sin acompañamiento), Solista instrumental infantil, Solista vocal instrumental (categoría internacional) y Mejor delegación.

La convocatoria completa se encuentra en el sitio web www.oruroturistico.com, o puede ser solicitada a la dirección de correo electrónico uctoruro@hotmail.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario