jueves, 19 de septiembre de 2013

Festival "Aquí canta… Bolivia" cerró recepción de postulaciones

Culminó la etapa de presentación de postulaciones para el XXI Festival Nacional de la Canción "Aquí canta… Bolivia", aunque no se tiene una cuantificación real de las inscripciones en todo el país, el responsable del programa del certamen, Alfredo Lucana, manifestó que para esta gestión se espera superar las 250 solicitudes de ingreso.

Sólo en Oruro se tiene un total de 75 inscripciones en todas las categorías, por lo que se espera que con la documentación que llegue del interior del país, se pueda superar los 200 artistas solicitantes a participar de esta versión del festival.

"Vamos a tener delegaciones completas de Tarija, Sucre, Cochabamba, La Paz, Pando y Beni, además creemos que hasta el momento, para el comité organizador hemos cumplido con lo que nos habíamos trazado, por lo tanto somos bastante optimistas, los nueve departamentos han confirmado su participación inclusive en la categoría internacional, tenemos cuatro inscritos", informó Lucana.

Si bien la meta, en la categoría internacional era más ambiciosa, los organizadores consideran que para una nueva experiencia de estas características se puede tomar con éxito estas cuatro participaciones, que llegan desde Estados Unidos y Argentina, constituyéndose el festival en un certamen internacional.

Desde la próxima semana se procederá a la preselección de candidatos al XXI Festival Nacional de la Canción Boliviana, donde el jurado calificador ponderará los trabajos que presentaron todos los artistas del país, este trabajo se efectuará durante dos días, el martes 24 y miércoles 25 de septiembre.

La gestión pasada el jurado calificador, que estuvo compuesto por Yuri Ortuño, Saúl Callejas y César Espada Morales, lamentaron que el nivel de los participantes no era el que esperaban, pero según señalaron esto se debe a la falta de espacios donde los niños y jóvenes puedan demostrar sus aptitudes musicales.

Pero para esta gestión en varios departamentos, se desarrollaron concursos para determinar a los postulantes, por lo que los encargados del festival en Oruro, ven una buena alternativa, para que se tenga un buen nivel al momento de efectuarse el certamen nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario