domingo, 22 de septiembre de 2013

Entre 2 Aguas y su novedosa propuesta Un Paseo por la Cueca

El grupo ´Entre 2 Aguas´ siempre se caracterizó por su versatilidad y amplitud tanto en el tratamiento musical como en el lírico, lo que le permitió componer muchas canciones utilizando elementos de distintos géneros, como de la zamba, la chacarera, el flamenco, el son, la cumbia y no podían faltar los ritmos bolivianos como el huayño, la morenada, la kullawada. Pero si hay un género que sin duda los caracteriza es la cueca. En la cueca ´Entre 2 Aguas´ encontró un estilo propio y particular que la gente reconoce; incorporaron un manejo armónico distinto y trabajaron las letras con un concepto diferente al de la cueca tradicional, tal vez siguiendo el estilo de Matilde Casazola, músico y poetiza que claramente es una pilar dentro de las influencias de esta agrupación. De una forma o de otra, ya es un hecho consolidado que Entre2Aguas han aportado varias cuecas muy hermosas al repertorio nacional con una identidad propia.

Ahora decidieron presentar un espectáculo que tenga su centro en la cueca ´es una idea que nos venía rondando ya hace un par de años y no encontrábamos el tiempo ni el lugar para hacerlo y ahora se nos dio la oportunidad de tener el principal teatro de la ciudad y es así que nos pusimos manos a la obra´ nos comenta Melo Herrera voz de la agrupación.

´Haremos un recorrido breve, pero esperamos a la vez consistente, a través de la historia de la cueca interpretando desde cuecas de antaño, muy criollas algunas, otras que tuvieron su importancia en momentos históricos del país, así como también cuecas más modernas y contemporáneas obviamente incluyendo y proponiendo algo del trabajo de Entre 2 Aguas en este ritmo´ asegura Mau Montero, guitarra y voz del cuarteto.

Para esta presentación se contará con la presencia de importantes invitados en la música como el reconocido César Junaro, integrante del histórico ´Savia Nueva´, Andrés Fossati quien fuera integrante de ´Música de Maestros´ y Leonardo Miranda, bajista de la agrupación ´TallerTaká´ y también en la danza con la presencia del Ballet Folklórico de La Paz, el Ballet Encanto Boliviano y los bailarines solistas Vari Riveros y Milán Aguirre.

La cita será el martes 24 de septiembre en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez desde las 19.30. ´Producciones R´, organizador del evento, puso a disposición de la gente las entradas desde el día jueves 12 de septiembre en ´Escaparate Cultural´ que queda en la Av. 6 de Agosto entre Aspiazu y Guachalla, edificio Hoy, local 2. Ahí mismo podrán adquirir el más reciente disco doble de Entre 2 Aguas. Informes en el 77274927 o escribiendo a infoproduccionesr@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario