miércoles, 11 de septiembre de 2013

Emiten nómina de clasificados del Festival de la Canción Estudiantil

Tras una revisión exhaustiva de la participación de artistas en el VII Festival Estudiantil de la Canción Estudiantil, el jurado calificador emitió su informe dando a conocer al Comité Organizador la nómina de clasificados que ingresan a la última etapa con una calificación de cero puntos.

En el informe firmado por Arturo Herrera Camargo, Jesús Elías Lucero y Juan Carlos Aráoz que constituyeron el jurado calificador del festival, dieron a conocer al Comité Organizador que el orden de los nombres de los artistas es indistinto y fue elaborado sin consideración del puntaje que obtuvieron.

Reiteran que en la etapa final los artistas ingresarán sin puntaje, por lo que recomiendan a los participantes, mostrar su mayor empeño el momento de demostrar su aptitud para el canto o la ejecución de instrumentos para ocupar los primeros puestos.

En la última jornada del concurso que se verificará el sábado 14 de septiembre en el Teatro Al Aire Libre a partir de las 11:00 horas, los artistas interpretarán una sola canción y se insinúa que la asistencia de los estudiantes sea puntual.



NIVEL PRIMARIO

Clasificaron en la categoría Solista Vocal con Acompañamiento: Jorge Cuevas del colegio Francisco Fajardo, Viviana Choque de la unidad educativa Juana Azurduy de Padilla, Luz Calizaya del colegio Anselmo Nieto de Toledo, David Ancaise del colegio Antonio José de Sainz y Camila Corrales de la unidad educativa Donato Vásquez.

La categoría Dúo Vocal con acompañamiento, fue declarada desierta; en la categoría Grupo Vocal Instrumental, clasificaron estudiantes del colegio San Ignacio de Loyola; en la categoría, Solista Instrumental, Álvaro Sánchez del colegio Jorge Oblitas y Alexander Ignacio del establecimiento Donato Vásquez.

Mientas que en la categoría Grupo Autóctono, clasificaron estudiantes del grupo Opoqueri, Anselmo Nieto de Toledo, Ignacio León y San Ignacio de Loyola de Oruro.

Según el informe, en la categoría de Grupo Autóctono los estudiantes de Opoqueri, Anselmo Nieto de Toledo, Ignacio León y San Ignacio de Loyola, fueron los merecedores para participar en la última jornada.



NIVEL SECUNDARIO

En la categoría Solista Vocal con acompañamiento, clasificaron Salma Jiménez Gutiérrez del colegio Alemán, Miguel Ángel Azurduy del colegio Simón Bolívar, Sonia Cecilia Alanoca de la unidad educativa 10 de Febrero y Lenny Llampa del colegio Antofagasta.

En la categoría Solista Vocal Instrumental, clasificó el grupo Jhosmar del colegio Juan Misael Saracho; en la categoría Dúo Vocal Instrumental, el colegio Jesús María; en la categoría solista instrumental, Dennis Altamirano del Colegio Juan Misael Saracho; Juan Pablo Quisbert, del colegio Alemán; Allison Copa de la unidad educativa La Salle y Cristina Flores del colegio Jesús María.

A la vez clasificaron en la categoría Grupo Vocal Instrumental, el grupo Amaya del colegio Ignacio León, el grupo Antonio José de Sainz, Insco y Pantaleón Dalence; en la categoría de grupos autóctonos, clasificaron los conjuntos, Simón Bolívar, Jesús María; Ignacio León y La Salle.

Para concluir la nómina clasificaron en la categoría estudiantina, los colegios Juan Misael Saracho, Jesús María y Alemán; la categoría ñusta fue declarada desierta porque no hubo inscritas.

El Comité Organizador del Festival Estudiantil, está integrado por representantes de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y la Asociación Departamental de Profesores de Educación Musical Oruro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario