lunes, 23 de septiembre de 2013

Danzarines mostraron su talento en el noveno Festival de la Cueca

Con la participación de ballets folklóricos nacionales e internacionales que plasmaron su coreografía en el Teatro Raúl Salmón concluyó el fin de señala el noveno Festival Internacional de la Cueca en medio de aplausos implacables de la audiencia.

Hasta aproximadamente la medianoche del pasado sábado, el Teatro Raúl Salmón de la barra se llenó de alegría con el desplazamiento coreográfico de ballets interdepartamentales y de un público sumamente emocionado. El evento lo cerró con broche de oro el Ballet Folklórico Municipal de El Alto.

“Son instrucciones del Alcalde el fomento a la Cultura, es por ello que se ha organizado este festival con meses de anticipación a fin de que se demuestre el talento que irradia la juventud alteña y que mejor que hacerlo también invitando delegaciones de otros departamentos y países vecinos para integrarnos aún más”, sostuvo el oficial mayor de Desarrollo Humano Social, Henrry Alcón.

El festival, en su último día presentó diversos números, entre ellos, recorriendo la historia de la cueca por Chile y Argentina, nuestro país y otros lugares.

La danza del pañuelo también mostró la diversidad de cuecas bolivianas según las regiones y la que cerró con broche de oro el espectáculo a cargo del Ballet Folklórico Municipal de El Alto fue la cueca alteña.

“El tema del festival es una nueva forma de proponer baile, de recuperar danzas, creando, reformando y estructurando nuevas cosas. Y estoy muy orgulloso de este ballet compuesto por talentosos jóvenes artistas de El Alto”, sostuvo el profesor Víctor Laura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario