martes, 10 de septiembre de 2013

¡Aquí canta… Bolivia! recibe inscripciones hasta este jueves

El jueves 12 de septiembre será el último día para que los aspirantes a participar del Festival de la Canción Boliviana ¡Aquí canta… Bolivia! puedan presentar sus postulaciones, para este objetivo se habilitó en todo el país las secretarías de cultura de las gobernaciones.

La convocatoria del festival estipula que las postulaciones se recibirán hasta el jueves 12 de septiembre, a las 18:30 horas impostergablemente, presentando toda la documentación en un sobre cerrado, por lo que el responsable del festival, Alfredo Lucana Chambi, pidió a los interesados cumplir con los plazos y requerimientos.

Según informó Lucana, uno de los departamentos en preparar sus postulaciones es La Paz, quienes harán llegar a Oruro en las próximas horas, las inscripciones de cinco artistas, con la posibilidad de aumentar este número en los próximos días.

"Por Oruro lamentablemente, hasta el momento no existe ninguna postulación, pero somos optimistas, sabemos que la gente espera hasta el último momento, hasta el día jueves está totalmente ratificado y oficializado el cierre del plazo, para la postulación del XXI Festival de la Canción Boliviana" subrayó.

Se reiteró la invitación a los artistas orureños, para que puedan dejar su material de postulación en la Secretaría de Cultura y Turismo del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), que desarrolla sus actividades en el Teatro Palais Concert, calle Bolívar entre Presidente Montes y La Plata. Por otra parte se confirmó que el escenario que será utilizado en el festival, es el Palacio de los Deportes "Eduardo Leclere Polo", donde por tres noches este espacio acogerá esta actividad cultural, con artistas de los nueve departamentos.

"Estamos trabajando con la empresa Muebles Castro, estamos previendo que en la parte superior del escenario vamos a distribuir 20 mil globos, que va a mejorar el tema acústico, así como estamos preparando banderas gigantes de los nueve departamentos, hemos hecho los estudios y cálculos que esto mejorará la acústica en el lugar" explicó.

De no ser suficientes estas previsiones, los organizadores efectuarán semanas antes varias pruebas de sonido, para traer o no paracaídas del Centro de Instrucción de Tropas Especiales (CITE) de Cochabamba, para evitar el eco y que el sonido sea los más nítido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario