jueves, 29 de agosto de 2013

Llajtaymanta lanza su nuevo disco “A bailar”

La agrupación orureña Llajtaymanta presentará el tercer volumen de su disco denominado “A bailar”, la próxima semana.

La representante del grupo, Marlen Lima dijo que los cinco integrantes de Llajtaymanta llegarán a Cochabamba el próximo martes para iniciar una etapa promocional, a través de los medios de comunicación locales. “Los músicos estarán en la Llajta para invitar a la población a los dos espectáculos en los que interpretarán sus nuevas piezas musicales”, detalló Lima.

El primer evento de presentación oficial del nuevo disco se desarrollará el jueves 5 de septiembre en el coliseo Alemán Santa María y el segundo será al día siguiente -viernes 6- en el Salón Recoleta del Gran Hotel Cochabamba.

DETALLES Además, de escuchar temas nuevos del grupo, el público podrá bailar al ritmo de la banda Poopó de Oruro.

Según Lima, todos los platilleros de esta banda estarán presentes en ambos conciertos para fusionar su talento con los músicos de Llajtaymanta.

En medio de ambos espectáculos musicales no podía faltar la presencia de fraternidades.

Respecto a esta temática, Lima dijo que los invitados especiales -en ambas noches- serán los fraternos de la morenada Central Cocanis.

Los danzarines ostentarán sus mejores coreografías en escenario para que el público deje su asiento y se ponga a bailar.

Sin duda, este será un concierto sin precedentes porque fusionará en un mismo escenario a tres referentes artísticos del departamento de Oruro: Llajtaymanta, Poopó y los Cocanis.

ENTRADAS Los interesados en asistir a cualquiera de los dos espectáculos pueden reservar sus entradas en las instalaciones de Discolandia (acera este de la Plaza Principal 14 de Septiembre).

Los espacios en el área VIP del coliseo Alemán Santa María cuestan 50 bolivianos y en gradería están a 30. En el Hotel Cochabamba, el área VIP está a 100 bolivianos y la pista a 80.


Gira musical de presentación de su nuevo material


La Paz

Llajtaymanta inició una gira promocional por todo el país, tras culminar la grabación del tercer volumen de su disco “A Bailar”. El primer departamento que escuchó los temas de su disco fue La Paz y la próxima semana le tocará al público de Cochabamba.

Origen

Llajtaymanta es un grupo folklórico que nació en el departamento de Oruro, el 7 de abril de 1986, desde entonces consolidaron en Bolivia y el mundo.

A poco de cumplir tres décadas de su formación, el grupo tiene en su haber más de 18 materiales discográficos.

Cinco

Los integrantes del grupo son Orlando Andia, Benjamín Carvallo, Álvaro Álvarez, Henry Álvarez y Ramiro Flores, quienes a lo largo de sus 27 años de carrera artística llegaron al público nacional e internacional con piezas musicales que marcaron hito como “Brujita”, “Sin llorar” o “Chiru Chiru”.

Esta última composición los llevó a ganar el premio Maya, además de recibir un disco de oro y ser nominados como el mejor grupo en el año 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario