lunes, 26 de agosto de 2013

JENNY CáRDENAS LA CANTANTE NACIONAL ESTá TERMINANDO DE GRABAR SU NUEVO MATERIAL

Con la música en las venas, así se podría conceptualizar a Jenny Cárdenas quien es una cantante y guitarrista boliviana, la cual se inició por el sendero mágico de la música a los nueve años y comenzó a componer alrededor de los 16 años, siempre acompañada por su fiel guitarra.

Jenny Cárdenas está cumpliendo 30 años de actividad artística. Actualmente su trayectoria musical es un legado para las nuevas generaciones. Ella es una de las voces más reconocidas que logró compartir escenario con prestigiosos intérpretes como ser: Mercedes Sosa, Susana Baca, Litto Nebbia, Ángel Parra, Silvio Rodríguez y muchos otros cantautores de América Latina y el mundo.

Luego de cinco años de alejamiento del escenario, debido a un doctorado en Antropología Social que realizaba en Escocia e Inglaterra, Jenny retornará al ámbito musical con un nuevo disco que terminará de grabar en septiembre en Buenos Aires - Argentina y a partir de noviembre estará presentando su primera gira nacional.

“Este nuevo material se está grabando con el reconocido productor Lito Nebbia. Él está haciendo los arreglos y yo tengo siete composiciones propias y otras siete del acervo cultural latinoamericano”, asegura la cantautora.

Cárdenas afirma que ella está viviendo una experiencia muy gratificante y sobre todo es ahora que está llena de un nuevo impulso, gracias a la magia que descubrió y que impregno su alma con la llegada de su nieto.

“Este sentimiento es muy refrescante, algo maravilloso y por coincidencias de la vida el día que él nació yo pisé de nuevo un escenario” afirma Cárdenas.

A partir de entonces vuelve a reencontrarse con la música trova, pero con un nuevo sentimiento porque “no puede ser solamente una canción que sirva para el entretenimiento y para mover los pies, sino que tiene que ser una canción que nos ayude a pensar y asumir acciones, es decir que tenga propuesta”, enfatiza la cantante.

Es que de acuerdo a la cantautora es el momento de asumir acciones en la vida y no sólo decir discursos, dejar de lado la doble moral y ver las acciones futuras, las que beneficiarán a todos.

“La idea es hacer una canción artística pero con contenido. En esta oportunidad estoy tratando de apelar a la búsqueda de una conciencia ecológica”, dijo Cárdenas, ya que las consecuencias del calentamiento global están afectando a seres humanos; porque las grandes sequías o inundaciones generan migraciones, eso significa que deben dejar su lugar, su historia y raíces.

“Estoy buscando una nueva historia de la canción latinoamericana y boliviana. Esta es la manera de volver para que la gente joven me conozca y la de mi generación vuelva a soñar”, asegura Jenny Cárdenas.

Para finalizar la reconocida artista boliviana agradece a la vida por tener la oportunidad de reencontrarse con su gente y con su música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario