martes, 13 de agosto de 2013

Disco de rock y metal tributo a K'ala Marka

Será la previa de una gira, con todas las bandas participantes y el grupo homenajeado, en octubre.

Las composiciones de la agrupación folclórica K'ala Marka son versionadas por bandas nacionales de rock y metal en un disco tributo. La presentación del material fue ayer por la noche, el mismo busca promover el talento y generar cultura musical. Posteriormente, en octubre, se realizará la grabación de un DVD en vivo en un concierto que recorrerá las principales ciudades de Bolivia como un adelanto a las casi dos décadas de trayectoria de K'ala Marka.

Homenaje. Creado en 1984, K'ala Marka se apresta a celebrar 20 años de trayectoria en 2014, por lo que el disco tributo es una inmejorable manera de rescatar su música.

Según explicó Boris Méndez, vocalista de Armadura, la idea nació cuando su banda presentó la canción Ama sua, Ama llulla, Ama kella hace cuatro años, por lo que se convocó a otras agrupaciones para la interpretación y grabación de dichas composiciones.

Las 12 bandas que participan en la producción son: Armadura con Ama sua, Ama llulla, Ama kella y Aguas Claras; Nordic Wolf con De los Andes a los Alpes; Trasmaniacs con Mi alma al diablo; Disanhellium con Ama Amazonas; Hostil con He venido; Metallian con Jaguar; Bruhash con Princesa aymara; y República Límite con Realidades. Todas paceñas.

Mientras que Bajo Tierra representa a Cochabamba con Pujllay mansutuy; The Bloody Company de Santa Cruz con Yo te amé, yo te amaré; La Logia de Sucre con Cuando florezca el chuño; y Alma Eterna de Potosí con Mamita. La gira nacional se realizará en octubre con todas las bandas y también K'ala Marka. Las fechas se darán a conocer el las próximas semanas, pero se adelantó que el cierre será en La Paz. El disco estará a la venta en puntos autorizados desde el próximo mes y también podrá ser adquirido a través de iTunes.

2 videos en versiones de Armadura fueron presentados ayer. Ama sua, Ama llulla, Ama kella y Aguas claras.

Música y solidaridad. De acuerdo con Voz Perpetua Producciones, uno de los principales objetivos del proyecto es la realización de la actividades en favor de la casa de invidentes ubicada en la calle Pisagua de La Paz, "en razón a la necesidad de recursos para mejores condiciones de vida para su subsistencia de familias que sobrellevan la discapacidad visual". La actividad se sustentará por medio de la audiencia masiva en fomento a la solidaridad e integridad cultural, en un concierto homenaje a una de las agrupaciones artísticas folclóricas más emblemáticas del país como es K'ala Marka, que según Boris Méndez, "se lo merece".

No hay comentarios:

Publicar un comentario