jueves, 29 de agosto de 2013

Delegaciones confirman presencia en Festival Internacional de la Cueca

Rumbo a la novena versión del Festival Internacional de la Cueca, las delegaciones de países sudamericanos y de los diferentes departamentos del Estado confirmaron su presencia en el evento que se desarrollará en la ciudad de El Alto en el mes de septiembre durante cuatro jornadas.

“Venimos preparando el IX Festival donde participarán países como Chile, Perú y Venezuela, también ballets nacionales de Oruro, Tarija y por supuesto La Paz y El Alto, lo que queremos es que participen elencos de primer nivel de los departamentos y que este evento sea el evento más importante de toda Bolivia”, indicó el responsable de la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), Marcelo Romano.

Los ballets internacionales que a la fecha han confirmado su presencia son: Cantar el Alba (Venezuela), Horizonte (Chile), Folklórico Perú (Lima - Perú).

Mientras que los elencos bolivianos confirmados son: Proyección de Tarija (Tarija), Auza (Oruro); representando a La Paz, Cidebol, Sentimiento Nacional, Chela Urquidi, Ballet Folklórico Municipal de El Alto, Tierra Mía y el ballet de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La actividad es promovida por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (Gamea) a través de la Dirección de Cultura y la Escuela Municipal de las Artes (EMDA), desde el 18 al 21 de Septiembre.

“Este festival será realizado el 18, 19 y 20 en el Teatro Raúl Salmón De la Barra a partir de las 7 de la noche y se cerrará el 21 de septiembre en las instalaciones del Campo Ferial por el espacio que se puede ofrecer a la concurrencia. Asimismo, la actividad será transmitida por Bolivia TV en su inauguración y en su clausura”, finalizó Romano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario