jueves, 8 de agosto de 2013

Continuará promoción del festival "Aquí canta… Bolivia" por todo el país

Continúa por todo el país la promoción del Festival Nacional de la Canción Boliviana, "Aquí canta… Bolivia". La semana pasada, como se tenía planeado, se visitó las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba, donde fue muy bien recibida la convocatoria, el mismo trabajo se desarrollará en La Paz, Tarija, Beni, Pando y Chuquisaca, a partir de este lunes 12 de agosto, comenzando por la sede de Gobierno.

La promoción se impulsa a través de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, dependiente del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador), con el objetivo de lograr mayor participación de delegaciones que vienen de todas las regiones del país.

Según el secretario de Cultura y Turismo de la Gobernación, Ronald Choque, en la anterior edición del festival se contó con la participación de 130 artistas, teniendo como una meta para este año de 170 artistas como mínimo, para que este patrimonio de los orureños crezca con el transcurrir del tiempo.

También se efectúa la difusión del material del Festival Nacional "Aquí canta… Bolivia", a nivel internacional, ante la apertura de una categoría que pretende acoger a los artistas que interpretan la música boliviana en el exterior del país, por lo que se trabaja a través de las embajadas y consulados bolivianos para que puedan hacer llegar su material.

Todos los postulantes en las diferentes categorías deben enviar en formato digital, una o dos canciones, los que serán analizadas por el jurado calificador entre el 17 y 18 de septiembre y el 24 de septiembre se haría pública la lista de clasificados para la final que se efectuará el 17, 18 y 19 de octubre.

Para la categoría internacional, se espera una representación importante en primer lugar de los países vecinos, como son Perú, Brasil, Argentina, Chile, además de realizar los contactos con la embajada venezolana, para contar con representantes de esa república.

Sobre los premios en las diferentes categorías, el Grupo Vocal Instrumental, Estudiantinas y Solista Vocal Instrumental extranjero, son las que tienen un premio de 8 mil bolivianos, al primer lugar, y de 4 mil al segundo.

En la categoría de la Ñusta, tienen un premio de 5 mil bolivianos al primero y al segundo 3 mil, a la que pueden postularse jovencitas de entre 16 y 25 años, los mismos montos en premios son para las mejores composiciones.

Por otra parte, en las categorías de Solista Vocal, Solista Instrumental y Trío Vocal Instrumental, 4 mil y 2 mil Bs. respectivamente; Solista Vocal Infantil y Solista Instrumental Infantil 2 mil bolivianos al primero y 1.500 al segundo y el premio a la Mejor Delegación es una plaqueta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario