jueves, 18 de julio de 2013

Wara festeja 40 años y Prepara quimsa qallqo

El grupo ofrecerá un recital con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica de la UMSA.

La agrupación de fusión rock, Wara celebra cuatro décadas desde el lanzamiento de su primer disco, El Inca, con un nuevo recital sinfónico, esta vez con la Orquesta de la Universidad Mayor de San Andrés.

"Wara Sinfónico" se inició ayer con una positiva respuesta del público. Se espera la presentación de Quimsa Qallqo, álbum del cual interpretarán algunos temas en el concierto y que se lanzará en octubre.

Las actuaciones restantes se realizarán hoy y mañana en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, desde las 19.30. Los precios de las entradas serán de Bs 300 para Palco (seis personas); Bs 50, Platea; Bs 30, Anfiteatro, y Bs 20, Galería.

Rumbo a los 10 discos. A principios de los 70 se llamaron Conga y después Tabú, pero fue en abril de 1972 cuando nació Wara. Un año más tarde se lanzó su primer disco El Inca "Música progresiva boliviana", con cinco composiciones propias. El nuevo concierto, con acompañamiento sinfónico, llega para celebrar los 40 años desde la presentación de ese trabajo discográfico, que forma parte de la serie Hichhanigua Hikjatata (Ahora vas a encontrar).

Según el vocalista de Wara, Dante Uzquiano, la aspiración es llegar a las 10 placas, en cada una de las series. Las otras dos corresponden a rock y ritmos bolivianos, con dos y tres discos, respectivamente.

En los conciertos, también de homenaje a La Paz, habrá más de 100 músicos en escena, de los cuales 86 pertenecen a la sinfónica de la UMSA, quienes se unirán a Omar León (bajo), Carlos Daza (guitarra), Dante Uzquiano (voz), Nicolás Suárez (piano y teclados), Fernando Jiménez (quenas y zampoña), Omar León (batería), Kicho Jiménez (zampoña) y Alejandro Huanca (charango).

2 horas durará el concierto, en las que el grupo interpretará alrededor de 16 temas.

Reedición del disco Pusi. En las presentaciones que Wara ofrecerá en el Teatro Municipal se pondrá a disposición del público el DVD de la actuación en 2012 con la Orquesta Sinfónica Nacional, además de la reedición del disco Pusi, a cargo de Discolandia. Ambos materiales podrán ser adquiridos por un precio de Bs 50 cada uno.



Después de sus actuaciones en la sede del Gobierno, Wara viajará a Sucre en agosto, y después se ha previsto una serie de presentaciones en las ciudades estadounidenses de Virginia, Los Ángeles, California y La Florida, en tanto que en octubre estarán en Nagoya, Tokio y Nagasaki, Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario