domingo, 21 de julio de 2013

Único e irrepetible concierto brindarán Bolivia Manta y Punto Nazca en Oruro

El legendario grupo Bolivia Manta y el incomparable Punto Nazca se encuentran de gira por Bolivia, y brindarán un concierto por única e irrepetible oportunidad, en Oruro el sábado 27 de julio en la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez".

Recordar que Bolivia Manta es un grupo que se fundó en los años 70, por los hermanos Carlos y Julio Arguedas Arancibia, con una enorme trayectoria musical, habiéndose grabado su primer disco en 1978, con el sello francés Auvidis.

En la década de los 80, Bolivia Manta desarrolló plenamente su carrera musical en conciertos y giras internacionales incorporando en sus filas a talentosos músicos.

Sartañani es el primer disco de este grupo, luego vino Wiñaytaqui, en 1981 y este mismo año se lanzó una edición especial con los dos primeros álbumes del grupo.

Churay Churay, fue un material grabado junto al grupo ecuatoriano Ñanda Manachi. Pak’cha, Anata, Tinkuna, Auki Pacha son los trabajos discográficos que realizaron, además del "In concert" presentación en Chicago y grabado en directo.

Bolivia Manta conserva y transmite la música ancestral, con un amplio conocimiento y la experiencia de numerosas actuaciones por el mundo. Recrean la magia y los andes, de los mitos, los sueños y la vida misma.

PUNTO NAZCA

Por su parte Punto Nazca nació en 1996, con la grabación del disco compacto "Waritay", liderado por Marco Peña, Saúl Callejas, Eddy Lima, Fernando Jiménez, Hernán Ponce, Carlos Ponce, Wilson Molina, entre otros reconocidos músicos.

Fue una nueva propuesta musical con temas como Anchata Munacuyqui, Estrella Azul y Waritay que se convirtieron en los preferidos.

La grabación del segundo trabajo se denominó Infinitos del Alma, y se consolida con el aporte de nuevos sonidos.

El grupo Punto Nazca es calificado hoy como la vanguardia musical de Bolivia y América Latina.

Marco Peña, Saúl Callejas y Josué Córdova produjeron el material "Niño aymara".

La pasión por la música, el profesionalismo, la libertad y el respeto a la creatividad de cada uno de sus integrantes hacen que Punto Nazca esté vigente en el gusto del público en general.

Los integrantes de la agrupación contemporánea se reencontrarán con el público boliviano, después de varios años en sendos concierto en los escenarios de Bolivia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario