domingo, 28 de julio de 2013

Juan Ignacio Rocha de Antropología ganó Festival de la Canción Universitaria

El estudiante Juan Ignacio Rocha, de la Carrera de Antropología, ganó el Festival de la Canción Social Universitaria, desarrollado dentro el programa del Solsticio de Invierno de Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La actividad fue organizada por la Federación Universitaria Local (FUL), que luego de varias noches en las que se pudo apreciar el talento de diferentes jóvenes universitarios, el jurado calificador integrado por Adolfo Sánchez y Juan José Chambi de la FUL; Sergio García, cantante; Carlos Villegas y Abdón Cadis, cantantes y representante de la Casa de la Cultura Simón I. Patiño, decidieron dar el primer lugar de la categoría solista a Juan Ignacio Rocha.

En segundo lugar de la misma categoría, quedó Genésis Abigail Pereyra de la Facultad de Medicina.

Sin embargo, en la categoría Dúo el primer lugar se declaró desierto y el segundo lugar fue ocupado por Milton Ticona y Roger Trigori de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI).

A la mejor composición, se entregó el premio a la estudiante de la Facultad de Economía, Liz Laura Ortuño Villca.

El jefe de Extensión Cultural de la UTO, Maclovio Marconi, expresó su beneplácito por la conclusión satisfactoria del Festival de la Canción Social, pese a que no hubo muchos participantes, pero que los que estuvieron mostraron mucha aptitud.

Dentro de los temas interpretados por los jóvenes artistas, la temática que se abordó fue más sobre la insatisfacción que se tiene por la falta de atención de las autoridades, al no cumplir con las promesas que se hacen, y tomar en cuenta las demandas del pueblo.

"Hemos abierto el espacio y dado lugar a que la juventud universitaria empiece a despertar y componer nuevas canciones para estar al lado de su pueblo, con el fin de que vuelquen la mirada a las aspiraciones, adversidades que sufre la mayoría de la población boliviana y conviertan esto en canciones", expresó Marcóni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario