lunes, 8 de julio de 2013

Jacha Mallku celebra un cuarto de siglo

Presentarán un disco doble por sus 25 años y en homenaje a La Paz.

Como cada julio, la agrupación Jach'a Mallku rendirá su homenaje a La Paz con la presentación de su nuevo disco titulado Cuarto de Siglo. Las actuaciones se realizarán el 9 y 10 de julio en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez a partir de las 19.30 y contarán con la participación de la Banda Eduardo Cava y el Ballet Sentimiento Nacional. El precio de las entradas será de 50 bolivianos.

Trabajo continuo. "Con renovadas proposiciones, dentro de ponchos y sombreros de talento, superando los temporales y alimentándose de una nueva y prometedora sangre de riego a ese jardín del alma, como es la cultura boliviana, y como todo jardinero responsable y sensible: un Jach´a jardinero, un Jach´a Mallku, en resumen un emisario de nuestra Jach´a Cultura", es la frase con la que el grupo presenta su nuevo material discográfico, el vigésimocuarto de su carrera.

Según Franz Chuquimia, vocalista de la agrupación, el nuevo trabajo es un álbum doble. El primer disco consta de sólo morenadas, con 10 tracks de tres morenadas cada uno. Es la tercera antología de ese tipo. Cuenta, además, con la participación de la Banda Imperial de Oruro en al menos tres tracks. Mientras, el segundo disco tiene 14 canciones en ritmos variados.

Chuquimia asegura que el 80 por ciento del material son composiciones propias, y que el restante, son un rescate de autores nacionales como Julio Bracamonte o Fernando Manzaneda.

Proyectos. Al ser también un homenaje a La Paz, dos temas son dedicados especialmente a la sede del Gobierno. La morenada Chukuta soy y la Kullawada Por ti mi amor, ambas compuestas por Chuquimia, son el regalo que Jach'a Mallku hace a la tierra donde nacieron. Aunque presentan un nuevo disco, la agrupación folclórica adelantó que trabajan en otro material del cual se hablará próximamente.

GRUPO INCANSABLE

Jach'a Mallku, con 25 años de trayectoria, alista más sorpresas.

HISTORIA

> El grupo Jach'a Mallku, nació a la vida artística el 22 de octubre de 1985. Con dos años y medio de pausa en1986, el grupo se acerca a los 26 años de trayectoria.

> El primer disco que produjo Jach'a Mallku fue el exitoso Yotaleña.

PRESENTACIÓN

> El concierto está previsto para tres horas de duración y constará de tres partes: La primera, con canciones del recuerdo (años 80 y 90). La segunda, con una selección de morenadas (años 90 al 2005). Y la tercera, con nuevas propuestas y sorpresas que serán parte de un próximo trabajo discográfico.

DISCO

> El disco Cuarto de Siglo, de homenaje a los 25 años de canto de Jach'a Mallku, estará disponible a partir del 17 de julio en Discolandia. El trabajo doble tendrá un precio de 50 bolivianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario