sábado, 6 de julio de 2013

IV Versión del Festival Nacional de la Chacarera por el "Sentimiento Chaqueño"

Hoy, desde las 18:00 horas, en el teatro de la Casa Municipal de Cultura "Javier Echenique Álvarez", se efectúa la IV Versión del Festival Nacional de la Chacarera denominado "Sentimiento Chaqueño", que reunirá a grandes expositores de esa danza, del sur de Bolivia, y que gusta a gente de todo el país.

Este año se realiza el homenaje a Huáscar Aparicio, por lo que el grupo La Frontera iniciará el acontecimiento tocando los temas de ese artista reconocido y muy apreciado que semanas atrás perdió la vida junto a su hijo y dos de sus acompañantes, en un accidente de tránsito que conmovió a todo el país.

Se tiene confirmada la presencia de Caraparí, Cochabamba, La Paz y el anfitrión Oruro, llegando por departamento entre dos y tres elencos, que mostrarán lo mejor de su danza.

"Esperamos que esto sea un éxito, cada año crece más, Caraparí por primera vez participa de este festival, e invitamos a la población a que apoye con su presencia esta actividad", manifestó el organizador del festival, Armando Montesinos.

Se aclara que la entrada a esta actividad, es libre, y que es parte del Festival del Solsticio de Invierno, organizado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro, bajo la responsabilidad del jefe de ese ente, Maclovio Marconi.

Se asegura que el espectáculo será maravilloso porque están llegando los mejores expositores de esta danza, por ejemplo de La Paz, llega Malambo, de Cochabamba estará presente Alas de Libertad, de Oruro el Ballet Municipal, el Taller de Danza Oruro y Sentimiento Chaqueño que no será parte del concurso, pero que brindará lo mejor de su repertorio.

El concurso tiene las modalidades: Chaqueño Boliviano, Folklore Chaqueño Boliviano, Folklore Chaqueño Argentino, Danza Estilizada, Infantil, dúos, parejas y solitas, cuyos ganadores se llevarán trofeos y certificados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario