jueves, 4 de julio de 2013

Hoy en la "Noche del Charango" Solsticio de Invierno: Otorgarán grados de charanguistas, concertistas y maestros

El directorio de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC), otorgará hoy grados de charanguistas, concertistas y maestros, a personas de las que se calificó sus currículums y evaluó su trayectoria artística, documentación que fue revisada en el reciente congreso realizado en Sucre.

La entrega se efectuará en homenaje a los 40 años de vida institucional de la Sociedad Boliviana del Charango durante la "Noche de Charangos", que se verificará en el Paraninfo de la Universidad Técnica de Oruro, hoy a partir de las 19:00 horas como parte del programa del Solsticio de Invierno.

La SBC es la única institución calificada que otorga grados a sus afiliados tanto ejecutantes como constructores en los diversos congresos nacionales e internacionales.

En la "Noche de Charangos", por primera vez se hará entrega de más de "20 grados" y "121 certificados" a todos los charanguistas inscritos en el Registro Histórico de Ejecutantes, Constructores e Investigadores de Charango (Rhecic), que permitió que Oruro sea el departamento que cuenta con la mayor cantidad de inscritos a nivel nacional.

El registro de charanguistas es el banco de datos más importante a nivel de charango que contiene trayectorias, discografía, bibliografía; creado a iniciativa de la actual vicepresidenta de la Sociedad Boliviana del Charango, Rosario Peredo en coordinación con Ximena Choque, presidenta de la filial Oruro de la SBC.

Ambas orureñas convocan a todas las personas que se registraron para asistir a la actividad en la que se avalará su condición de charanguistas y miembros de la SBC, según boletín de prensa emitido por el directorio local constituido por la presidenta, Ximena Choque; vicepresidente Milton Quiroga; secretaria general Adelaida Flores, quienes ratifican que el charango es patrimonio boliviano y su cuna es Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario