miércoles, 17 de julio de 2013

Concierto de Rosario Peredo: "La magia de una voz y un charango"

La cantante e intérprete del charango, Rosario Peredo se presenta hoy en un concierto que unirá la magia de su voz y del instrumento con el que ganó muchos lauros a nivel nacional.

Esta actividad se desarrollará en el Paraninfo Universitario desde las 19:00 horas de hoy, en cuya primera parte se proyectarán los videos de sus temas: "Morena Ingrata", "Tengo que confesarte", "Chabuca", "Tres reglas de oro", "El cuento de Evito" y "Homenaje a las bandas"; para luego ingresar ya al concierto como tal.

La segunda y tercera parte además estará acompañada con la danza del Ballet Auza Arnez.

Asimismo, se contará con músicos invitados como Gróver Escalante, Rilmar Camacho, Sergio Aldana y Carlos Ramallo, Vladimir Felípez, Juan Carlos Aráoz, Ramiro Camacho y René Alegría y Federico Cáceres. La cantante dedica este concierto a su gran amigo y músico Herbert Choque, quien falleció. "Se fue sin despedirse y hoy se encuentra junto al Señor, pero sigue en nuestros corazones. Estoy segura que desde el cielo será el ángel que guíe mi concierto", señala Peredo.

Rosario Peredo López es compositora, cantante y maestra del charango con 20 años de trayectoria artística, actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta nacional de la Sociedad Boliviana del Charango (SBC) y directora de la escuela de Charango Wara, la única que existe en Oruro.

Algo que también la destaca es que ha creado y gestado el primer Registro Histórico de Ejecutantes, constructores e Investigadores del Charango (Rhecic), que se constituye en el bando de datos, discografía y bibliografía más importante del país. Es la primera mujer en Bolivia que ha recibido el grado de "maestra" de SBC en su reciente concierto, oportunidad en la que también se desarrolló el Encuentro internacional del Charango en Sucre.

Ha sido premiada como Ñusta Nacional de la Canción Boliviana o reina del folklore y Ñusta Nacional del Charango en tres oportunidades: Aquí canta… Bolivia de Oruro, Festival Lauro y Feria y Festival del Charango Aiquile de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario