miércoles, 24 de julio de 2013

Buscarán a los mejores presentadores para Festival de la Canción Boliviana

El responsable del programa del Festival Internacional de la Canción Boliviana "Aquí canta…Bolivia", Alfredo Lucana, informó ayer que dentro del comité organizador se evalúa y analiza el tema de los presentadores para el festival, y que se hará todo por contar con los mejores que "le den un sello de garantía y de éxito al evento".

Esto se decidirá en la tercera fase de la organización, pero que hasta el momento se tiene como sugerencia que un presentador sea de Oruro y el otro sea del interior del país, "siempre viendo la integración del país, porque es un festival nacional".

"Para nosotros no es ningún problema, sabemos que hay profesionales capaces tanto en Oruro como en el país, de lo que se trata es buscar la mejor gente que le pueda dar ese sello de garantía y éxito a este festival", dijo Lucana.

Asimismo, indicó que hasta hace poco se tenía previsto realizar una especie de casting aprovechando el Festival Estudiantil de Música Nacional, que se efectuará en septiembre, pero el comité organizador ha desestimado esa posibilidad, por lo tanto, luego de una evaluación junto a las instituciones que son parte de la organización, se hará una invitación directa.

Explicó que actualmente se está ejecutando la segunda etapa de trabajo organizativo que significa la visita a las diferentes ciudades del país, empezando mañana con Cochabamba y el viernes se visitará Santa Cruz.

"La próxima semana, de la misma manera, tenemos programado visitar otras ciudades; hasta el 15 de agosto efectuaremos ese trabajo, y posteriormente vamos a reunirnos todo el comité organizador para la tercera fase en la que se definirán a los grupos invitados, tenemos varias sugerencias pero no está decidido", sostuvo el funcionario.

Asimismo, indicó que en esa fase se establecerá el jurado calificador, para el que se tomará en cuenta que esté integrado por artistas del oriente, valle y altiplano, para darle democracia y amplitud con el fin de evitar susceptibilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario