jueves, 4 de julio de 2013

Arumara logró emocionar al público con su música nacional folklórica

La ejecución de temas nacionales folklóricos, interpretados por los integrantes de Arumara, logró emocionar al público que se puso a cantar y aplaudir cada una de las canciones presentadas en el concierto programado como un número más del Solsticio de Invierno auspiciado por la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

La presentación se verificó en el Paraninfo de la Universidad, lugar del que salían los tonos del repertorio que tuvo gran aceptación del público que disfruto de tinkus, kullawadas, waca wacas, doctorcitos, diablada, cumbias y lo que caracteriza al grupo, sones de morenadas de distintos compositores.

También se interpretó el más reciente trabajo de Arumara, titulado "Rompiendo Matracas". El público aplaudió y se movió en sus asientos cuando Ronald Terán integrante del grupo, incitaba a bailar desde el escenario.

Los integrantes del grupo son: Adonar Orellana la primera voz, el director del grupo Edwin Álvarez, Jaime Díaz, Nicolás Coarite, Edgar Berrios, Ronald Terán y Ludy Valderrama.

La presentación tuvo una duración de aproximadamente dos horas, tiempo que sirvió para disfrutar de temas que desde hace ocho años son del gusto de muchas personas.

Durante este tiempo tuvieron la oportunidad de grabar cuatro discos de larga duración, del que también extractaron canciones, además de las diez morenadas consignadas en su reciente álbum.

Danzarines del Instituto Auza Arnez, engalanaron el espectáculo con coreografías especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario