viernes, 19 de julio de 2013

‘Aquí canta Bolivia’ será un festival internacional



Los organizadores del festival Aquí canta Bolivia, que se realizará en octubre, invitaron a artistas de Argentina, Chile, Ecuador y Perú, informó el oficial mayor de Culturas de la Alcaldía de Oruro, Miguel Guerra.

La convocatoria para los artistas extranjeros será divulgada a través de las embajadas acreditadas en el país. “También se quiere promocionar el festival en el ámbito internacional, aunque esa parte será a través del canal estatal que llega al mundo entero”, apuntó.

El funcionario recordó que Aquí canta Bolivia cumplirá 21 años. Adelantó que se analiza la posibilidad de trasladar la sede del evento al Palacio de los Deportes de la zona norte de Oruro, un espacio con mayor aforo. “Si bien reúne mayor cantidad de gente, hay que ver el tema acústico y eso se afinará a través de un sistema de paneles que permita que el sonido sea de calidad en este nuevo escenario”, complementó.

Agregó que se determinó subir los premios: de Bs 65.000, que se erogó en 2012, a Bs 80.000. Guerra precisó que hay Bs 20.000 para la inversión en el ítem de organización.

Por su lado, la Gobernación de Oruro anunció que otorgará Bs 200.000 para el festival, pero anticipó que se hacen esfuerzos para incrementar esta asignación, que llega gracias a la participación de la región en la distribución de la recaudación del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH).

No hay comentarios:

Publicar un comentario