domingo, 30 de junio de 2013

Soni2 recomenda2: ‘JC Mamani’, el homenaje doble de la quena andina



El quenista Juan Carlos Mamani acaba de presentar un álbum doble con el que recupera los vientos de su instrumento para explorar diversos ritmos, andinos y latinoamericanos. Inclusive hay una pieza de rock, compuesta por Pepe Padilla, a la que ha bautizado con el singular nombre de El egocentrista.

Pero, JC Mamani también propone varias selecciones de música folklórica boliviana que recoge composiciones de Saúl Callejas, Ernesto Cavour, Adrián Patiño, Víctor Hugo Ferrel y Rolando Encinas, entre otros.

Así, el disco trae un sonido exquisito, precisamente, gracias a las melodías de los solos de quena, brillantemente interpretados por Mamani, un músico que durante su carrera ha sido parte del grupo Wara, con el que realizó varias giras internacionales. El músico también tocó como invitado en Los Awatiñas.

La propuesta de Mamani supera los sonidos del Ande. Entre sus composiciones está Origen (salsa) y La quena sale a bailar (merengue), que muestran la versatilidad de la quena andina.

Para rematar, cada uno de los discos trae consigo una selección de música popular latinoamericana que incluye el tango Caminito, el joropo Alma llanera y el vals peruano Flor de la canela, entre otros en clave de vientos.

La propuesta está disponible en internet y Discolandia.

Sepa más

Para saber más sobre la producción busque en www.jcmamani.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario