viernes, 21 de junio de 2013

Semilla deleitó al público orureño después de tres años

El grupo de música folklórica Semilla deleitó al público orureño después de tres años, en un concierto efectuado ayer en el polifuncional de Economía, siendo una de las actividades del Festival Nacional del Solsticio de Invierno organizado por Extensión Cultural de la Universidad Técnica de Oruro (UTO).

Con muchas expectativas salieron los integrantes al escenario, para compartir con el público nuevos temas, así como los antiguos que traen muchos recuerdos.

El fundador y director del conjunto, Alejandro Cámara, artista de mucha trayectoria, expresó su satisfacción por haberse dado un espacio para llegar a Oruro, pese a su recargada agenda.

"Siempre estamos viajando, y tenemos la satisfacción de compartir con el público de Oruro, con un amplio repertorio, temas de éxito y también en la nueva renovación de grupo, la nueva forma de expresión de jóvenes que se introduce con las morenadas", manifestó Cámara.

El grupo hace 23 años comenzó con seis integrantes pero luego se fueron incrementando para darle más fuerza, llegando a nueve.

Los temas interpretados fueron Lágrimas de dolor, Cinco pesos, temas de antes, y otros que remontamos a la época de los inicios de Semilla como Pata pollerita, Soltero libre, Chayanteñita, Wisthu vida y algunas composiciones de Lucero Cámara, ya que el grupo se ha caracterizado por producir sus propios temas.

Son 23 años de carrera artística, y actualmente con una nueva generación, al inicio fueron los hermanos Cámara, hoy son los hijos de Alejandro, quien asegura que es un placer disfrutar y compartir con su familia.

"Por razones de viajes, es el único espacio que se ha dado hoy y, mañana ya estamos en otro lado, pero tenemos esa dicha de poder disfrutar con este público", señaló.

Sostuvo que Oruro se caracteriza por ser un pueblo culto que gusta de lo boliviano y también que fomenta, no sólo con el grupo Semilla, sino a todo el arte.

"Eso es lindo para continuar, y la expectativa de la gente es que tengamos novedades, algunos han escuchado en la radio nuestros temas, pero es diferente en vivo escuchar las canciones", explicó el director.

No hay comentarios:

Publicar un comentario