lunes, 17 de junio de 2013

Juan Carlos Mamani exporta sus sueños



Juan Carlos Mamani emprendió, junto a su quena, un viaje por los sonidos de Bolivia y produjo un disco doble con el que intentará seducir a otras latitudes con la diversidad de su música.

Mamani reunió a 53 destacados artistas para grabar esta producción que ya está disponible en las redes sociales y la internet bajo la denominación Jc Mamani. Destacan los charangos de Saúl Callejas y Donato Espinoza, además de la guitarra de Eduardo Yáñez, de Los Kjarkas, y el bajo de José Luis Morales (Kalamarka).

“Con muchos amigos pudimos producir este sueño”, afirmó Mamani, quien fue parte de varias agrupaciones con las que realizó numerosas giras internacionales a lo largo de 15 años.

Así, la quena de Juan Carlos Mamani acompañó a Wara. El intérprete también estuvo con los Awatiñas y Anata, entre otros, como músico estable. “Todo el tiempo estamos con grabaciones con los diferentes grupos, pero esta vez decidimos hacer un proyecto como solista”.

El trabajo está formado por 18 temas, dispuestos en dos discos, en los que se revisan ritmos tradicionales como la diablada, waca waca y el tinku, entre otros. El 90% de la música es instrumental y la quena es la reina. “Hay dos temas cantados. Participaron Wilson Molina y Juan Carlos Aranda”, aclaró Mamani. “Hay que aportar a la cultura boliviana también con este instrumento, la quena, que no sólo se reduce a la morenada. Hay que avanzar. No lo es todo; podemos indagar y buscar”, sostuvo y luego anticipó que en septiembre subirá a los escenarios para mostrar sus trabajos con varios recitales a través del país.

Sepa más

Puede solicitar información en www.jcmamani.com o en el teléfono 591-75838028.


No hay comentarios:

Publicar un comentario