viernes, 28 de junio de 2013

Grupo Femenino Claridad: Nueva alternativa musical a nivel nacional

El Grupo Femenino Claridad que desde hace ocho años hace música nacional, se presentó ayer en el Paraninfo Universitario como parte del programa del Solsticio de Invierno organizado por Extensión Universitaria dependiente de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), como una nueva alternativa de música nacional en representación de nuestra ciudad.

Las componentes del grupo interpretaron una variedad de canciones y melodías que son parte de su repertorio, además de presentar una nueva canción dedicada al Club San José.

Entre los temas que interpretaron, se destacaron "Desilusión de amor", "Olvídame", "Mujer y Madre", "Te quiero mucho papá", una canción en ritmo de potolos con la presentación de los Potolos Jilancos, "Ferroviario de Corazón" en ritmo de Diablada, "La hombreriega" y el estreno de "Viva Mi San José".

El programa estuvo estructurado en dos partes, al margen de las canciones se mostraron coreografías de tinku, morenada y música chapaca, que engalanaron el show.

El público se deleitó por la gran ejecución instrumental de las artistas porque tocan la guitarra, el charango, quenas, zampoñas, el toyo (zampoñas de metro y medio de alto), saxo alto y saxo soprano.

Las integrantes del grupo son: Susana Ticona, Melia Carlo, Linda Janco, Wendy Zenteno, Vanesa Zenteno, Pamela Colque, Yessica Flores y Ximena Quispe dirigidas por Milton Soria, que en una mayoría es el compositor de los temas que interpretan las artistas, quienes durante estos ocho años, recibieron varios premios debido a su esfuerzo y carisma particular con el que cuentan.

A la vez explicaron que el nombre de su grupo, fue elegido debido a Santa Clara, personaje que apoyaba la labor de San Francisco de Asís, por ser muy creyentes de Dios, motivo por el que participaban en el coro y de los ministerios de música de Santo Domingo y Jesús Obrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario