martes, 11 de junio de 2013

Festival del Charango tendrá música, charlas y muestras

PATRIMONIO Varias actividades conforman este evento cuyo plato fuerte serán los conciertos de gala, que empezarán el miércoles en la Casa de la Cultura.

Redacción central / Cambio

Varios escenarios paceños acogerán a charangos e intérpretes, consolidando al instrumento como patrimonio cultural.

El charango será el protagonista de la semana en La Paz, con el desarrollo del Tercer Festival Internacional Bolivia en su Charango.

El objetivo de este evento es el de difundir, preservar y consolidar al instrumento como Patrimonio Cultural de Bolivia, y en esta versión se rendirá homenaje al maestro Willy Loredo Gonzales, en mérito a su trayectoria y aporte cultural con este instrumento.

La actividad principal serán los conciertos de gala, que se realizarán en la casa de la Cultura (del 12 al 14 de junio), Hotel Torino (viernes 14), Teatro Municipal (del sábado 15 al lunes 17), siempre en horas de la noche, en los que intervendrán músicos de La Paz, Sucre, Potosí, Cochabamba y otras regiones del país, además de una invitada de Bélgica.

Hoy y el miércoles se realizará un concurso nacional e internacional, el que se desarrollará en las mañanas.

En el Tambo Quirquincho (el jueves y viernes) se realizarán conferencias antropológicas, científicas y técnicas con el instrumento como eje fundamental. El mismo espacio expone actualmente (hasta el viernes), ejemplares de charangos, realizados por 20 maestros constructores reconocidos en el medio. El homenaje al maestro Loredo será el próximo lunes, en la clausura del festival.

Estas actividades están dirigidas no sólo a entendidos del instrumento, o intérpretes, sino al público en general, para que pueda conocer más sobre el instrumento musical.

Los interesados en conocer el programa detallado del festival pueden visitar la página web www.charangoboliviano.org.bo, o llamar a los teléfonos 2911380 y 77293 704.

No hay comentarios:

Publicar un comentario