sábado, 22 de junio de 2013

Alrededor de 700 estudiantes tocaron al unísono la tarka

Alrededor de 700 estudiantes de diferentes niveles, tocaron ayer la tarka al unísono, en el atrio del Santuario de la Virgen del Socavón, como una forma de revalorizar ese instrumento.

La actividad en su tercera versión, fue una iniciativa de la Escuela Nacional de Folklore, cuyo director, Juan Andrade aclaró que la tarka se toca de septiembre a febrero según las costumbres de la gente originaria, con el fin de pedir lluvia y buena cosecha.

"No estamos en contra de esa identidad cultural de las provincias, al contrario queremos dar ese valor al instrumento, con esta clase de actividades junto a los estudiantes", señaló Andrade.

Asimismo, indicó que la actividad fue netamente educativa con la participación de estudiantes de diferentes establecimientos, remarcando el propósito de revalorizar la tarka junto a los niños y jóvenes de la ciudad, pero también con los de provincia que ayer estuvieron presentes.

"Expresar nuestro agradecimiento a las autoridades por el apoyo que brindaron en esta oportunidad, ellos fueron los que impulsaron y dieron todo el aval, para que podamos reunirnos con los estudiantes", manifestó Andrade.

También ponderó el trabajo de los maestros de educación musical, porque fueron quienes trabajaron horas extras para que se pueda llevar adelante el acontecimiento, que se espera la próxima versión sea de mayor participación, como cada año.

"Ojalá dentro de dos años, cuando volcamos a realizar esta actividad, se masifique, hoy hemos tenido alrededor de 700 alumnos, el año pasado fueron 600 y el primer año 300, estamos satisfechos porque es un logro", dijo. Fueron 17 establecimientos educativos que participaron, de los que tres fueron de provincias: "Anselmo Nieto" de Toledo, México de Machacamarca y San Juan de Dios de Challapata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario