martes, 14 de mayo de 2013

Zulma Yugar y Rafael Arias comparten talentos

Zulma Yugar se une a Rafael Arias para lanzar un disco con 10 piezas en las que se fusionan guitarra y voz. La calidez de la voz de la intérprete orureña Zulma Yugar y la cadencia de las cuerdas del guitarrista de Savia Andina fueron registradas en Compartiendo talentos.
La placa, editada por Discolandia y grabada bajo la mirada de Iván Barrientos, legendario técnico del sello discográfico, contiene temas de Arias en diferentes ritmos nacionales como kaluyos, taquiraris, tinkus, polcas y cuecas, entre los que se destacan Mis penas, Nunca me faltes, No vuelvas más, Cueca, Viele, Muchacha de ojos tristes, Indecisión y Dime que sí.
“Me siento identificada con los sentimientos de las composiciones de Rafael, por eso me ofrecí a cantarlas”, afirmó Yugar cuya unión musical con Arias se gestó en las tertulias que mantuvieron a lo largo de su amistad iniciada en 1979, cuando ambos compartieron escenario por primera vez. “Queríamos darnos un gusto y lo hacemos para sentar un precedente en el catálogo de nuestro folclore. Además, es un orgullo que Zulma interprete mis composiciones, porque tiene una de las voces más cálidas y hermosas de Bolivia”, admitió Arias, músico con 26 años de trayectoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario