miércoles, 15 de mayo de 2013

Runa Marka celebra 26 años con dos conciertos



Junto a temas como Lágrimas de amor, Veneno mortal, No puedo darte y algunas piezas inéditas, la agrupación Runa Marka celebrará 26 años de carrera artística con dos conciertos en el Teatro Municipal Alberto Saavedra, esta noche y mañana desde las 20.00.

Las presentaciones servirán también de despedida, porque los músicos viajarán este fin de semana a Sao Paulo para participar en la primera recepción de la fraternidad Bolivia Central, formada por residentes nacionales en Brasil, en camino a la celebración de la fiesta de Urkupiña que también se celebra en ese país.

“Tenemos mucho que agradecer, mucho que celebrar. Tenemos programados presentaciones en el exterior y en Bolivia. También estamos trabajando en un nuevo disco, aún sin título, que lo lanzaremos en los próximos meses”, informó Fredy López, el vocalista y uno de los miembros fundadores del grupo.

Algunas de estas nuevas composiciones estarán presentes en los conciertos que se ofrecerán en la ciudad de La Paz. Los temas inéditos, cuyos nombres no quisieron adelantar los integrantes, serán interpretados en la segunda parte de los recitales en el Teatro Municipal de La Paz.

La primera parte estará formada por los grandes éxitos de Runa Marka, entre los que destaca Lágrimas de amor. “Tenemos 26 años de música para que la gente disfrute del recital”, agregó López.

Durante los 26 años de carrera, Runa Marka ha conquistado varios galardones y el cariño del público. Aunque sus integrantes aseguran que su especialidad es la música romántica con ritmos nacionales, los miembros de la fraternidad Fanáticos del Gran Poder consideran que su mayor talento radica en la morenada. Durante años, los músicos han compuesto e interpretado las piezas que esa fraternidad baila durante la principal entrada folklórica de La Paz, una tradición que el grupo no piensan olvidar.

Recital de Aniversario

Miembros

Fredy López, Alfonso López, Ember Tapia, Dainor López, Juan Quispe, Oswaldo Huampo, Luis Miguel Cerezo y Jaime Álvarez.

Costo

Los recitales comienzan a las 20.00. Las entradas cuestan Bs 30 para platea, Bs 20 en el anfiteatro y Bs 10 en galería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario