miércoles, 29 de mayo de 2013

La Saya Afroboliviana anima un festival cultural

El ritmo de la Saya Afroboliviana se escuchará esta noche, a las 19:00, en la Casa de la Cultura como parte del programa del segundo día del Encuentro de la Diversidad Cultural que organiza la Embajada de Argentina en La Paz. El ingreso a la presentación es gratuito.

“Como parte de las actividades de la Cancillería argentina se desarrolla el programa de la Unesco: ‘La voz de los sin voz’, que tiene el objetivo de preservar las tradiciones de música, danza y rituales que hacen del patrimonio cultural de América Latina”, explicó Daniel Ricardo Beltramo, encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de Argentina en La Paz.

Actividades

Antes de la presentación de la Saya Afroboliviana se realizará la proyección del documental Tocaña, la voz de un pueblo. “Se trata de una producción que se realizó hace unos tres años y que muestra las tradiciones y costumbres del pueblo afroboliviano”, detalló el funcionario de la entidad diplomática.

El encuentro de la Diversidad Cultural comenzó el martes con la presentación del documental Davueltando, que hizo gala de las tradiciones del norte argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario